EGEDA Dominicana

Información corporativa

Autorización Administrativa

EGEDA Dominicana se constituyó el 25 de enero del año 2013, mediante Asamblea General Constitutiva que contó con la asistencia y participación de importantes productores audiovisuales dominicanos. Posteriormente la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) comprobó el cumplimiento de las formalidades exigidas por la Ley y dictamina favorablemente la solicitud de incorporación como Sociedad de Gestión mediante Resolución No. 02-A-2014 y la tramita al Poder Ejecutivo. Luego, mediante decreto No. 421-14 de fecha 4 de noviembre de 2014, el Poder Ejecutivo le concede el beneficio de la incorporación.

EGEDA Dominicana se encuentra sometida a la inspección y vigilancia del Estado a través de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

EGEDA Dominicana es una persona jurídica sin fines de lucro cuyo objeto es la gestión, administración, representación, protección y defensa de los intereses y derechos de los productores de obras audiovisuales, así como de sus derechohabientes, ante personas, sociedades y organizaciones públicas y privadas ubicadas en la República Dominicana.

Específicamente, EGEDA se encarga de gestionar algunas modalidades del derecho de comunicación pública, tales como la proyección, exhibición o transmisión, debidamente autorizadas, de las obras audiovisuales por medio de cualquier procedimiento; y la retransmisión de obras audiovisuales emitidas o transmitidas por terceros emisores o transmisores, con posterior distribución a receptores individuales o colectivos, con independencia del medio utilizado para hacer llegar la señal a los destinatarios finales, entre otros.

Igualmente forma parte del objeto de la entidad la representación, defensa y protección de los derechos de los productores de obras audiovisuales, así como de sus derechohabientes, como consecuencia de la realización sin autorización, de cualquier acto de explotación.

Para mayor información consulta nuestros Estatutos aquí.

Reglamentos

El régimen tarifario de EGEDA Dominicana fue adoptado por el Consejo de Administración de la Entidad.

Consulta aquí el Reglamento de tarifas

Legislación

EGEDA Dominicana se ha adherido a los principales tratados internacionales que regulan el sistema de Derecho de Autor y Derecho Conexos. Adicionalmente, sus actuaciones se encuentran ha consagrado las siguientes normas:

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet