Información. Noticias

21 de Octubre de 2019

RECENT SPANISH CINEMA EN LOS ÁNGELES CELEBRÓ CON ÉXITO SU 25º ANIVERSARIO

RECENT SPANISH CINEMA EN LOS ÁNGELES CELEBRÓ CON ÉXITO SU 25º ANIVERSARIO

El festival de cine español más importante de Estados Unidos celebró su 25ª edición en Los Ángeles en el Teatro Egipcio de Hollywood el pasado fin de semana con una espectacular alfombra roja y un completo de aforo en la gala inaugural, con el estreno internacional de PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, la película española más taquillera de 2019, dirigida por Santiago Segura.

Los Ángeles, 21 de octubre de 2019 - El público de Los Ángeles disfrutó un año más del cine español más reciente durante la 25ª edición del Festival de Cine Anual Recent Spanish Cinema, que tuvo lugar en el Teatro Egipcio de Hollywood del 18 al 20 de octubre.

La muestra producida por el Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), EGEDA US y la American Cinematheque , arrancó con la llegada a la alfombra roja de actores y directores españoles, latinoamericanos y norteamericanos, y contó con la presencia destacada de aquellos que este año presentaron sus películas en el festival: Santiago Segura, director y protagonista de la película `Padre no hay más que uno` y la productora de la misma María Luisa Gutiérrez, el actor Ernesto Alterio (`Lo dejo cuando quiera`); Carlos Marques-Marcet, director de `Los días que vendrán`; y Arturo Cardelus, compositor de la banda sonora de `Buñuel en el laberinto de las tortugas`. En la noche inaugural, también desfilaron por la alfombra roja conocidos actores y directores españoles como Loles León, y Sergio Peris Mencheta así coimo el actor mexicano Eugenio Derbez .


La respuesta del público a la muestra fue inmejorable y la película de apertura logró el aforo completo con 600 asistentes, quienes le dedicaron una acalorada ovación al largometraje del polifacético Santiago Segura. Durante el fin de semana, se registró también una acogida excepcional por parte del público a todas las películas del programa, y coloquios encabezados por el actor Ernesto Alterio , el director Carlos Marqués-Marcet y el compositor Arturo Cardelus.

Durante los últimos 25 años, Recent Spanish Cinema se ha convertido en una excepcional plataforma para el estreno en Estados Unidos de muchas películas españolas, y un festival popular para la ciudad de Los Ángeles. Una vez más, la muestra de este año presentó aclamadas películas independientes, así como grandes éxitos de taquilla en España que incluyen:


PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, del director Santiago Segura
YULI, dirigida por Icíar Bollaín
LO DEJO CUANDO QUIERA, Dir. Carlos Therón
EL REINO, Dir. Rodrigo Sorogoyen
EL SILENCIO DE OTROS, de Almudena Carracedo y Robert Bahar
BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, Dir. Salvador Simó
ELS DIES QUE VINDRAN, Dir. Carlos Marqués-Marcet
VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE, Dir. Celia Rico Clavellino

Para celebrar el 25º aniversario de RECENT SPANISH CINEMA, la muestra contará con proyecciones y eventos especiales durante 2020 que incluirán además de proyecciones y retrospectivas, coloquios con actores y directores invitados y proyecciones para niños que estudian español, que se realizará en coordinación con el centro de recursos de la agregaduría de Educación de España en Los Ángeles.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda
Con la colaboración de ONU Turismo
aribsan
crea sgr
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Premio Cinematográfico José María Forqué
PLATINO INDUSTRIA
Recent Cinema
veointernet
Platino Empleo
Platino Crowdfunding