EGEDA y YouTube firman un acuerdo para apoyar la gestión de contenidos en el portal de vídeos
02/07/2013
El pasado 2 de julio EGEDA anunció en Madrid el lanzamiento de un servicio para sus socios de control y protección de la propiedad intelectual en internet basado en la utilización de Content ID, la herramienta de YouTube que permite gestionar el contenido subido a la plataforma de videos.
A través de este servicio, la institución ofrece a los productores iberoamericanos la posibilidad de centralizar la gestión de los contenidos audiovisuales protegidos por derechos de propiedad intelectual y presentes en YouTube, bloqueándolo o ejerciendo una vigilancia sobre el mismo y permitiendo la generación de ingresos mediante la inserción de publicidad en esos vídeos, desarrollando, de esta manera, una nueva línea de negocio en internet para la industria del cine.
La herramienta Content ID permite a EGEDA, en representación de los titulares de derechos de propiedad intelectual, gestionar su contenido en la popular plataforma de videos.
Esta es la primera vez que una entidad de gestión de derechos lanza una iniciativa similar en internet. YouTube cuenta con 1.000 millones de usuarios únicos al mes y 6 millones de reproducciones al día y donde el español es el segundo idioma más utilizado.
En paralelo, y con el objetivo de promocionar, digitalizar y explotar comercialmente todo el catálogo de obras cinematográficas en español, EGEDA ha puesto en marcha VeoClips (www.youtube.com/veoclips), un canal de YouTube que ofrece, de forma gratuita, trailers, secuencias, mejores escenas, selección de actores y otra información sobre el cine de estreno en español.