Información. Noticias

21 de Abril de 2021

LA ACADEMIA DE CINE DE REPÚBLICA DOMINICANA SE INCORPORA A FIACINE

Será la décimo-segunda academia operativa de la región, pasando a formar parte de un grupo conformado por las instituciones de México, España, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Colombia, Portugal, Brasil y la recientemente ingresada Guatemala

<b>LA ACADEMIA DE CINE DE REPÚBLICA DOMINICANA SE INCORPORA A FIACINE</b>

Madrid, 21 de abril.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana anunció su incorporación a FIACINE, la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas. La institución, fundada el pasado mes de agosto de 2020, será la décimo-segunda que ingresa a la citada federación tras la reciente entrada de la Academia de Cine Guatemalteca.

"Trabajamos a favor de que nuestra cinematografía esté presente de manera relevante en la región de Iberoamérica y en otras candidaturas de primer orden alrededor del mundo", indicó Luis Arambilet, presidente de la Junta de Directores de la academia dominicana. El anuncio lo realizó junto a los miembros fundadores: los cineastas y académicos Pedro (Peyi) Guzmán Cordero, Claudio Chea Ariza, Leticia Tonos y Elías Muñoz. De esta forma, la Academia de Cine dominicana pasa a formar parte de una entidad internacional que congrega instituciones de esta naturaleza desde su fundación en 2017.

Con este ingreso, el Consejo Directivo de FIACINE reconoce el grado de madurez y evolución alcanzado por la industria cinematográfica dominicana, que permitirá a su academia iniciar la ejecución de programas estatutarios como el envío de obras dominicanas a las academias citadas previamente, así como las internacionales vinculadas a la federación y los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana lleva a cabo un trabajo colaborativo con las asociaciones dominicanas cuyos miembros representan las distintas especialidades de cine a ser evaluadas y también con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), donde está registrada formalmente como agente cinematográfico.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda
Con la colaboración de ONU Turismo
aribsan
crea sgr
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Premio Cinematográfico José María Forqué
PLATINO INDUSTRIA
Recent Cinema
veointernet
Platino Empleo
Platino Crowdfunding